Garzón -candidato número 5 de Unidos Podemos al Congreso por Madrid-, arropado por la candidatura de la coalición por Zaragoza y por el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha participado en un encuentro con ciudadanos y periodistas en la carpa instalada en la plaza del Pilar y que fue el germen del éxito de la candidatura de confluencia que luego se hizo con la alcaldía de la capital aragonesa.
Allí, Garzón ha mostrado su "preocupación" por algunas voces socialistas que estos días han sugerido o dicho "directamente" que el PP "tiene que seguir gobernando" por delante de Unidos Podemos.
"No se equivoquen de adversario", ha insistido, porque éste, el "común", es el PP que, con sus políticas, "ha agravado" la vida de los ciudadanos.
Por eso, a la "gente de izquierdas de este país" le ha recordado que la candidatura de la que forma parte es realmente el "proyecto alternativo al PP".
Lo que se necesita tras las elecciones, ha agregado, es que el programa de Unidos Podemos sea el "eje vertebrador del nuevo gobierno", y por eso ha tendido la mano al PSOE, aunque los socialistas "aún no hayan aclarado si van a tirar por la izquierda o por la derecha".