Carme Chacón, sobre Rajoy y Mas: "Son dos maquinistas al frente de dos locomotoras que nos van a acabar estrellando a todos"
Carme Chacón, exministra de Defensa, ha explicado durante una entrevista en Espejo Público que Mariano Rajoy y Artur Mas son "dos maquinistas al frente de dos locomotoras que como no los desalojemos pronto nos van acabar estrellando a todos, catalanes y españoles". Del mismo modo, la socialista ha mostrado su preocupación ante la actitud del presidente de la Generalitat y ha tildado de "drama" que se hable de corralito "en el siglo XXI" y ha respondido que es él el que está "metiendo miedo" al decir que la región no va a pagar la deuda.
ondacero.es
Madrid | 22.09.2015 11:29
La cabeza de lista del PSC para las elecciones generales, Carme Chacón, ha llamado a los "catalanes sensatos" a acudir el próximo domingo a las urnas frente al proyecto independentista de Artur Mas.
En declaraciones a Antena 3, Chacón ha confiado en que el 27S la participación roce el 80 por ciento, y ha responsabilizado a Mas de que se esté hablando sobre el "drama" de un "corralito" en Cataluña porque es él quien ha roto "todas la leyes internas e internacionales".
Ha criticado que el presidente de la Generalitat ponga el "grito en el cielo" cuando ya conocía los riesgos de la independencia, le ha acusado de meter miedo a los catalanes al decir que no pagará la deuda y se ha preguntado si quiere llevarles a la "indigencia".
"Desalojemos a este maquinista, que nos estrella", ha pedido la exministra, para quien Cataluña está viviendo un fraude con un Mas que sigue sin rendir cuentas de su gestión, se "esconde" en el número 4 y "busca extras para las escenas difíciles como en las películas de Stallone".
Frente a la "espiral de silencio" que vive Cataluña desde hace cinco años, Chacón ha apelado a los "catalanes sensatos" -al 71 por ciento de los que se siente tan catalanes como españoles- a que voten por la unidad y hagan oír su voz como han hecho siempre.
Y frente al inmovilismo del PP y Ciudadanos y el independentismo, ha situado al PSC y su apuesta por un pacto de convivencia basado en el estado federal, porque "es capaz de hacer trajes políticos-constitucionales ad hoc".
No obstante, ha subrayado que "lo urgente antes que lo importante", y ha precisado que lo prioritario ahora es "desautorizar en las urnas el proyecto independentista y después ir a un pacto constitucional y, ahí, habrá que hablar de todo", ha concluido.