Pedro Pascual, abulense de 57 años es médico de urgencias en la Unidad Medicalizada de Emergencias (UME). Compagina su trabajo de sanitario y el de parlamentario lo que le ha llevado a ser firme defensor de la Sanidad Pública.
En 2019 entró a las Cortes de Castilla y León y repite por segunda vez como candidato de Por Ávila a las elecciones autonómicas. El candidato a la presidencia de la Junta de la formación amarilla, ha sido elegido por unanimidad por su partido, que destaca que es el mejor candidato para preservar los intereses de los abulenses.
Otras de sus pasiones son el fútbol y la enseñanza. En 2017 se hizo con la presidencia del equipo de la ciudad, el Real Ávila C.F., compaginándolo como profesor de la Escuela de Entrenadores de Futbol de la Delegación de Ávila; además es profesor en la Escuela de Urgencias y Emergencias de Castilla y León y del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de la región.
La formación amarilla fue determinante para la coalición de PP y Ciudadanos en el tramo final de la legislatura cuando la coalición perdió la mayoría absoluta tras la marcha de María Montero, procuradora de Ciudadanos al Grupo Mixto tras la moción de censura. El voto de Pedro Pascual, era decisorio para que el gobierno autonómico pudiera sacar adelante los Presupuestos. La formación abulense planteaba 21 puntos y el PP solo estaba dispuesto a aceptar 16. El famoso "todo o nada", llevó a el presidente de la Junta a Alfonso Fernández Mañueco a adelantar los comicios por lo que consideraba una traición de Ciudadanos que, según los populares, estaban pactando a sus espaldas las enmiendas que proponía la formación abulense.