Soriano de nacimiento, Ángel Ceña tiene 54 años y afronta en estas elecciones autonómicas su primer contacto con la política.
Estudió con los escolapios de Soria y en el Instituto Antonio Machado, para licenciarse después en Derecho e Historia por la Universidad de Valladolid. Aprobó después unas oposiciones para la Junta de Castilla y León, ocupando actualmente el puesto de jefe de la inspección de transportes.
En marzo de 2019 entró a formar pate de la plataforma Soria ¡YA!, coincidiendo con la gran manifestación en Madrid de la "Revuelta de la España Vaciada", y desde ese momento fue parte activa de todas las movilizaciones, hasta ser elegido en asamblea para ser cabeza de lista de la nueva agrupación de electores.
Futbolero, del Numancia y "colchonero", Ángel Ceña huye de la ideología política, habla de transversalidad y apuesta por el diálogo. Con expectativas de ser el más votado en Soria, Ángel Ceña ya ha afirmado que estaría dispuesto a apoyar tanto un gobierno del Partido Popular como del PSOE, siempre y cuando las peticiones de Soria ¡YA! sean escuchadas y se cumplan.
"Aunque en el conjunto de Castilla y León, las encuestas hablaban de una abstención muy alta, en Soria no era así. Espero una movilización del voto, porque es importante votar para luego reclamar el ejercicio de los derechos de todo tipo", ha subrayado.
En cuanto a que una baja participación en las elecciones autonómicas, por debajo del 33 por ciento al mediodía de este domingo, podría abrir la puerta a un gobierno de izquierdas en la Junta, Ceña ha reconocido que ha leído la noticia pero ha señalado que no entiende muy bien el análisis.