CRISIS ENERGÉTICA

Teresa Ribera rechaza posibles apagones en invierno por la crisis energética: "Van a tocar el interruptor y se va a encender la luz"

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía sobre este invierno en el contexto actual de crisis energética: "Tenemos una de las situaciones más privilegiadas de la UE. Hay que estar preocupados, pero optimistas".

Agencias

Madrid | 11.09.2022 00:38

Imagen de archivo de Teresa Ribera. | Efe

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha tranquilizado esta noche a los ciudadanos al rechazar que pueda haber apagones este invierno por la crisis energética: "Van a tocar el interruptor y se va a encender la luz".

En una entrevista en laSexta Noche, la ministra ha asegurado que "los españoles estamos en una de las situaciones más privilegiadas de la Unión Europea" para afrontar la crisis energética.

"El mensaje es de absoluta tranquilidad (...) Esto no les afecta, van a tocar el interruptor y se va a encender la luz", ha asegurado.

Sobre la reunión de los ministros de Energía de los 27, Ribera ha dicho que vuelve "satisfecha porque todos los ministros sentían la importancia de tomar decisiones que son poco ortodoxas".

Preguntada por las perspectivas para el invierno, Ribera ha admitido que "hay que estar obviamente preocupados" por una temporada "dura y difícil", pero a la vez se ha mostrado "optimista" porque "tenemos las mejores condiciones para poder superar este período sin que sea nada más que algunos lamentables rasguños".

Cargando...