SIGUE DE GIRA POR EUROPA

Sánchez presume de datos tras las previsiones del FMI: "Seremos la segunda economía avanzada del mundo que más crezca"

El presidente del Gobierno celebra las previsiones del FMI sobre las estimaciones de crecimiento para 2024 y 2025.

Agencias

Madrid | 16.04.2024 19:13

Imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | EFE/EPA/IGOR KUPLJENIK

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado las previsiones publicadas este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que apuntan a que España lidera las estimaciones de crecimiento en Europa para 2024 y 2025.

"Seremos la segunda economía avanzada del mundo que más crezca. Un éxito de las medidas del Gobierno, de empresarios, sindicatos, trabajadores y trabajadoras. Vamos en la buena dirección", ha celebrado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social 'X'.

De acuerdo con las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), España, con un crecimiento previsto del PIB del 1,9% en 2024 y del 2,1% en 2025 volverá a destacarse entre las grandes economías europeas.

El crecimiento de la economía mundial será ligeramente más fuerte de lo esperado anteriormente. La institución ha elevado una décima su anterior pronóstico para 2024, hasta el 3,2%, mientras que mantiene sin cambios en el 3,1% el de 2025, como consecuencia de un mayor impulso de Estados Unidos, en contraste con la recuperación más débil prevista ahora para la eurozona, dónde únicamente España ve mejorada su expectativa de crecimiento entre las grandes economías del bloque.

España y Eslovenia reconocerán juntas a Palestina

Los jefes de Gobierno de España, Pedro Sánchez, y de Eslovenia, Robert Golob, coincidieron este martes en que van a reconocer juntos el Estado de Palestina cuando se pueda dar así un "impacto positivo" que lleve a un alto el fuego en la guerra de Gaza.

"Reconoceremos el Estado palestino cuando las circunstancias así trasladen ese impacto positivo, en un proceso que nos tiene que llevar a ese alto el fuego y a una salida diplomática y política a esta crisis", señaló el mandatario español tras una reunión con su homólogo esloveno en una declaración sin preguntas ante la prensa.

En referencia el reciente ataque militar de Irán contra Israel, que el presidente condenó "con total rotundidad y claridad", Sánchez recordó que solo existen dos caminos: el de la escalada o el de apostar por la legalidad internacional.

Según el mandatario español, la escalada "no conduce a nada, salvo a un horizonte de miseria, de dolor y de y de rencor", mientras que la diplomacia es el único camino que "puede conducir a la paz y a una seguridad sostenible en una región tan importante para la estabilidad de la política internacional como es Oriente Medio".

España y Eslovenia han escogido el segundo de los caminos, destacó Sánchez, porque la principal misión de ambos países -dijo- "es velar por el bienestar de nuestros conciudadanos y nuestros vecinos".

"Y por eso hoy hemos convenido que Eslovenia y España, España y Eslovenia, vamos a continuar reivindicando un alto el fuego inmediato (en Gaza)", aseguró el presidente del Gobierno español.

Cargando...