El precio de los carburantes no ha dejado de subir de manera vertiginosa desde que comenzó la guerra en Ucrania el pasado 24 de febrero, con la invasión de las tropas rusas. Mientras los consumidores esperan al 29 de marzo, fecha en la que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha garantizado que el Gobierno bajará la luz, el gas y la gasolina a través de un decreto, son las propias petroleras las que están anunciando medidas que rebajen las facturas.
En concreto, Repsol ha anunciado que bajará el precio de todos sus combustibles (gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas) en 10 céntimos por litro. Esta oferta estará disponible en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.
Para poder adquirir este descuento no es necesario repostar un importe mínimo, aunque sí es por un máximo de 60 litros.
Para poderse acoger a esta oferta de Repsol, el cliente debe pagar con la aplicación Waylet.
Además, esta medida será efectiva entre este miércoles 16 de marzo y el lunes 18 de abril, incluyendo las vacaciones de Semana Santa.
Por otra parte, este descuento de 10 céntimos por litro es compatible con la promoción de bienvenida a la app, en la que se acumula un saldo de 3 céntimos por litro durante los seis primeros meses u otras ventajas de Waylet, como la oferta por contratar la luz y el gas con Repsol.