Desde este lunes, las temperaturas han ido aumentando considerablemente hasta llegar a alcanzar el miércoles los 37ºC en algunos puntos del país como en la zona del Guadalquivir, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Debido a las altas temperaturas, hay algunos profesionales que se desempeñan sus funciones al aire libre lo que hace que puedan correr el riesgo de verse afectados por el calor extremo.
Quienes más sufren las altas temperaturas en verano son los trabajadores de la construcción y la obra pública.
También aquellas personas que se dedican a la agricultura, la limpieza de las calles o jardineros. Estos sectores han registrado más fallecimientos por el calor.
Esta medida, que entró en vigor en el mes de mayo de 2023, también incluye al sector de la hostelería o el transporte de paquetería, así como repartidores de comida a domicilio, los carteros o los guías turísticos.
El riesgo se medirá con las alertas naranjas o rojas por fenómenos meteorológicos adversos que emita la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) o el órgano autonómico correspondiente en el caso de las regiones que cuenten con uno propio.