Pensiones

Qué tipo de pensiones tienen paga extra en Navidad

Conoce los pensionistas que tienen derecho a la paga extra de Navidad

ondacero.es

Madrid | 24.11.2022 21:56

Qué tipo de pensiones tienen paga extra en Navidad | Europa Press

Algunos pensionistas tienen derecho a percibir dos pagas extra a lo largo del año. La primera se cobró en verano y la segunda la recibirán en Navidad. No todas las pensiones tienen este sistema de 14 pagas, sino que se reduce a cuatro tipo de pensiones.

¿Qué pensionistas reciben 14 pagas?

La Seguridad Social informa a través de su página web, que únicamente "las pensiones derivadas de enfermedad común y accidente no laboral se abonan en 14 pagas". Esto supone que las pensiones concedidas por accidente de laboral o enfermedad profesional, que se abonan en 12 mensualidades, no reciban este dinero extra.

¿Significa que los que no tienen pagas extra cobran menos? No, los titulares de estas pensiones lo reciben de manera "prorrateada dentro de las mensualidades ordinarias, al haber sido tenidas en cuenta para el cálculo de la base reguladora de la pensión", explica la Seguridad Social

Estos son los diferentes tipos de pensionistas que sí reciben las pagas extra:

  • Pensión por incapacidad permanente
  • Pensión por viudedad y orfandad
  • Pensión en favor de familiares
  • Pensión por jubilación

¿Cuándo cobran los pensionistas la paga extra de Navidad?

Los pensionistas obtendrán el ingreso de la paga extra de Navidad el mismo día en el que se les ingresa la mensualidad ordinaria del próximo mes de noviembre. Es decir, los jubilados verán ingresado el dinero de la paga extra en sus cuentas entre el día jueves 24 y el viernes 25 noviembre, aunque la fecha exacta dependerá de cada banco.

Cargando...