COLECCIONISMO DE MONEDAS

Por qué estas monedas pueden llegar a valer millones de euros

Siete monedas han llegado a superar los 15 millones de euros en el mercado de la numismática

ondacero.es

Madrid | 27.02.2023 14:02

Imagen de archivo de varias monedas. | Unsplash

La numismática cuenta con ejemplares por los que se pagan auténticas fortunas. Existen siete monedas por las que se han llegado a pagar 15 millones de euros.

El valor de estas divisas se debe sobre todo a su escasez o a las particularidades de su acuñación.

Monedas con valor muy alto: pueden llegar a valer millones de euros

Double Eagle de 1933

La divisa tiene un valor de 15,4 millones de euros y se consolida como la más cara del mundo. Solo hay un ejemplar y fue acuñada en Estados Unidos en 1933. Este valor se debe a que la legislación estadounidense no permite que exista otra en manos privadas.

En ella se muestra la imagen de la Libertad andando, mientras que en el reverso aparece un águila.

Liberty Head

La moneda norteamericana fue acuñada en 1904. En la subasta que fue vendida alcanzó un valor de 9 millones de euros. Existen cinco ejemplares de esta y se caracteriza por la imagen del busto de la Libertad de perfil, rodeada por 13 estrellas.

Denario de oro

Los denarios son antiguas monedas romanas que difícilmente se encuentran en las subastas. Están considerados objetos patrimoniales y el más valioso de ellos tiene un valor de 4,3 millones de euros. Actualmente, solo existen 12 ejemplares.

Áureo de Roma

Los áureos romanos pueden alcanzar un valor de 3,5 millones de euros. Al tratarse de divisas romanas, cuentan con un gran valor histórico.

Cargando...