Las consecuencias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia han comenzado a notarse en el precio de los combustibles, de la electricidad y en muchos alimentos. Esta semana se han marcado récord en el coste de la luz y los precios de la gasolina han alcanzado, en algunos lugares, hasta los dos euros el litro.
Esto ha provocado que muchos ciudadanos comiencen a terminar el mes sin ingresos suficientes en su cuenta bancaria. Por ello muchos jubilados se plantean solicitar a la Seguridad Social la posibilidad de recibir antes la pensión mensual.
Cuando se necesita un adelanto de la pensión es necesario hacer la solicitud en el banco donde se ingresa el dinero habitualmente.
Los requisitos dependerán del tipo de cuenta y del banco en el que se tengan contratados los servicios. La mayoría de las entidades dedicadas a recibir este tipo de pagos ofrecen facilidades para lograr este adelanto.
En muchos casos, para poder acceder a estas cuentas se deberá contar con una cantidad mínima de dinero y otras condiciones asociadas a la tarjeta de crédito o débito. En el caso que sea una de tipo ordinario, se deberá consultar con la entidad para conocer la posibilidad.
Y según la política de cada entidad bancaria es posible realizar la solicitud de anticipo a través de estas vías: