El plazo para presentar la declaración del IRPF de 2022 de manera telefónica comienza este viernes 5 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio al igual que el resto de modalidades de presentación, según ha informado la Agencia Tributaria.
El plan "Le llamamos" para presentar la declaración del ejercicio del 2022 ha ido ganando importancia en los últimos años como alternativa a la atención presencial en las oficinas. En la campaña de 2021 se presentaron más de un millón de liquidaciones a través del teléfono.
Esta modalidad está presente para los contribuyentes que cumplan ciertos requisitos:
Es necesario solicitar una cita previa en el día y la franja horaria acordada con la Agencia Tributaria en la que te llamarán para hacer y presentar la declaración.
La campaña de la renta comenzó el pasado 11 de abril para la declaración por internet, que se puede hacer a través del programa Renta Web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. Desde que se abrió el plazo se han presentado más de 5 millones de declaraciones y por lo general, todas han sido a devolver.
Todas las modalidades finalizan el 30 de junio, aunque los contribuyentes que quieran domiciliar el resultado a ingresas tendrán que hacerlo antes del 27 de junio.
Estos son los plazos para las diferentes modalidades: