Cortes en La Junquera

La patronal del transporte carga contra el Gobierno: "Los camioneros de La Junquera están secuestrados y abandonados"

Hay enfado monumental entre las patronales del transporte por los cortes en La Junquera y por la posición del Gobierno en funciones. Denuncian que los camioneros están "secuestrados" y "abandonados" viendo cómo sus mercancías se deterioran.

Roberto Mayado

Castilla y León | 12.11.2019 12:53

Tsunami Democràtic está convocando a secundar una marcha lenta en coche este martes por la tarde hasta el peaje de Hendaya para bloquear el paso al igual que ya hacen los manifestantes en La Junquera, donde continúa cortada la circulación pese a la operación de desalojo de los gendarmes.

Los últimos acampados ya han sido desplazados de la calzada, aunque sigue sin abrirse de momento la frontera y los camioneros permanecen parados a la espera de poder seguir la ruta con su mercancía.

Hay enfado monumental entre las patronales del transporte, que denuncian que los camioneros atrapados en La Junquera se sienten "secuestrados, abandonados" e imponentes viendo cómo sus mercancías se deterioran acumulando pérdidas mientras el Gobierno "no hace nada", según denuncia Óscar Baños, vicepresidente de la Patronal de Transporte.

"Nos parece una vergüenza. Nuestro ministro de Fomento, con dar ruedas de prensa de si le ha ido bien o mal en las elecciones tiene bastante. En los camiones van personas, están secuestrados, tirados en carreteras sin ningún tipo de servicios", ha dicho.

No entienden cómo esto puede ocurrir en 2019. Por eso le piden a los políticos que demuestren de verdad que son una prioridad para el país.

Seguro que te interesa:

Los antidisturbios franceses comienzan a desalojar a los manifestantes en La Jonquera

Cargando...