El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, bloqueó en sus redes sociales al delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, por sus críticas a la gestión del Cercanías de Madrid.
Carabante aseguró a través de sus redes sociales que, por mucho que Puente le bloquee, "seguiremos denunciando el riesgo que suponen los descarrilamientos en Cercanías".
El responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio incidió en que "es su responsabilidad garantizar la seguridad de los madrileños en los trenes".
Tras ser bloqueado por el ministro, Carabante lamentó que "este es el respeto institucional" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hacia Madrid.
Cabe recordar que, en apenas dos semanas, tres trenes de Cercanías o de media distancia sufrieron descarrilamientos en la zona de la Estación de Atocha.
El Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha exigido este viernes una reunión urgente con el Ministro de Transporte, Oscar Puente, ante el tercer descarrilamiento de trenes de Cercanías en diez días.
"Ya son tres en menos de dos semanas. ¿A qué espera el Gobierno de Sánchez para hacer algo?", ha escrito Rodrigo en una publicación en la red social X.
Así, ha exigido una "reunión urgente" para que se pongan medidas para "garantizar la seguridad" de los madrileños.
El servicio fue interrumpido -ya restablecido- a las 00.50 horas de este viernes, cuando un tren cercanías de Renfe que realizaba el recorrido entre las estaciones Aeropuerto-Príncipe Pío, en Madrid, sufrió la salida de vía de un eje a la entrada de la estación de Atocha, lo que obligó a circular en vía única en el tramo Atocha- Recoletos.