Como cada año, los contribuyentes españoles tienen la obligación de presentar la declaración de la renta para ajustar sus cuentas con Hacienda. Dependiendo de la cantidad tributada durante el año, la declaración puede salir a pagar o a devolver.
Para el 2024, el Gobierno de Pedro Sánchez ha introducido numerosos cambios que afectarán directamente a los ciudadanos a la hora de realizar la declaración. Entre ellos, se encuentra una campaña mas larga, que comenzará el 3 de abril y terminará el 1 de julio o la obligatoriedad de todos los autónomos de presentarla.
Sin embargo, estos cambios no tendrán aplicación en la declaración de la renta que los contribuyentes deberán presentar este año 2024.
Esto se debe a que la declaración de la renta que los ciudadanos presentan es a año vencido. Es decir, en los próximos meses los contribuyentes presentarán la declaración correspondiente al ejercicio anterior, al de 2023.
Lo que supone que los cambios anunciados por el Gobierno de Pedro Sánchez sí se podrían aplicar en la declaración que hay presentar en 2025, correspondiente al año 2024.