ESTÁ PREVISTO QUE SE CELEBRE DEL 24 AL 27 DE FEBRERO EN BARCELONA

¿En qué situación está el Mobile World Congress?

La celebración del Mobile World Congress 2020 en Barcelona está cada vez más en duda debido a la cancelación de más de una decena de empresas debido al brote de coronavirus originado en China.

ondacero.es

Madrid | 12.02.2020 09:47

A3 Noticias 2 (11-02-20) Crece la sospecha de que el coronavirus pueda provocar la cancelación del Mobile World Congress | Atresplayer.com

Entre las empresas que ya han cancelado su participación en este evento tecnológico están: LG, Ericsson,McAfee, Facebook, Intel, Sony, Vivo, HP, Nvidia, Gigaset, Rakuten o NTT Docomo.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, apuntaba en rueda de prensa ayer tras el Consejo de Ministros, que la OMS no ha hecho ninguna recomendación sobre restricciones al tráfico o viaje de personas y por tanto a los eventos internacionales.

Las administraciones mantienen que no hay que cancelar la feria, pero los organizadores del Mobile World Congress se reúnen este viernes para decidir si mantienen o no la convocatoria del evento en Barcelona (que tiene previsto celebrarse del 24 al 27 de febrero).

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, estará en Barcelona para adoptar medidas que garanticen la celebración del evento. Se reunirá con la consejera catalana de salud, Alba Vergés y con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, y el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Joan Guix.

El Dr Oriol Mitja, investigador y profesor de enfermedades infecciosas y salud global, aseguraba en Onda Cero que el gran problema del coronavirus es que su alto contagio provoque un problema de salud publica a nivel mundial y opinaba que "posponer el Mobile World Congress de Barcelona evitaría que el coronavirus se extendiera"

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud ha alertado que el coronavirus es el enemigo público número uno del planeta. Este virus ha causado 1.017 muertos y existen 43.047 casos confirmados de coronavirus en el mundo. En España hay dos casos confirmados (uno en Canarias y otro en Baleares), todos ellos contagiados fuera de las fronteras españolas.

Seguro que te interesa...

McAfee tampoco irá al Mobile World Congress por el coronavirus

La OMS afirma que el coronavirus es el enemigo público número uno de nuestro planeta

Investigadores chinos han identificado al pangolín como huésped del coronavirus

El coronavirus ya es más mortal que el SARS: 811 muertos y 37.198 afectados en China

Oriol Mitja: "Posponer el Mobile World Congress de Barcelona evitaría que el coronavirus se extendiera"

Cargando...