Presupuestos 2019

Los Presupuestos de Pedro Sánchez aumentan la inversión en Cataluña más de un 66%

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha presentado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado 2019 en el Congreso y ha dado detalles de unas cuentas basadas en una gran recaudación de impuestos para "incrementar el gasto social".

Ignacio Rodríguez Burgos| @RguezBurgos

Madrid | 14.01.2019 14:49 (Publicado 14.01.2019 14:48)

El Gobierno prevé recaudar 223 millones de euros por ingresos fiscales por los nuevos impuestos que se aprobarán este viernes, y por la subida fiscal a grandes empresas, al diésel o al IRPF a las rentas altas.

Según la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estas subidas tributarias están destinadas a "incrementar el gasto social", pero estos Presupuestos tienen una gran dependencia política de Podemos y los independentistas catalanes.

Las cuentas públicas aumentan la inversión en Cataluña más de un 66% y la ministra ha hablado de la necesidad de diálogo con la Generalitat catalana.

"Dentro de los espacios constitucionales, siempre hay márgenes para el diálogo y quiero destacar que siempre que se han producido reuniones de consenso y diálogo, todos hemos salido satisfechos", ha dicho.

Las inversiones suben sobre todo en Cataluña, Andalucía y Valencia, y bajan en especial en Galicia y Madrid.

A pesar de los planes del Gobierno, ERC reclama a Pedro Sánchez que se mueva hacia el referéndum en Cataluña y el PDeCAT le exige una propuesta política si quiere su apoyo a las cuentas públicas.

Cargando...