Muchos contribuyentes se acogieron al beneficio fiscal de fraccionar el pago resultante del IRPF en dos plazos: el primero, del 60% de su importe, en el momento de presentar la declaración, y el segundo, del 40%, meses después.
El importe del ingreso del segundo pago consiste en el 40% restante de la cantidad resultante de la declaración. Y se puede efectuar el ingreso hasta el día 7 de noviembre de 2022, inclusive.
El 7 de noviembre de 2022, la entidad colaboradora en la que se domicilió el pago del segundo plazo se encargará de adeudar su importe en la cuenta indicada por el contribuyente, remitiéndole a continuación el correspondiente justificante de pago.
En este caso, deberá disponerse de saldo suficiente en dicha cuenta.
En cualquiera de las entidades colaboradoras que se encuentran en territorio español, directamente o por vía electrónica, mediante el documento de ingreso, modelo 102, que podrá obtener mediante descarga a través del portal de Internet de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la dirección electrónica e "http://sede.agenciatributaria.gob.es" o bien en cualquier Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.