Madrid | 24.09.2024 17:38
El nuevo gobernador del Banco de España José Luis Escrivá subraya que vuelve a su casa. Durante su toma de posesión, ha prometido que después de 30 años introducirán modificaciones en la Ley de Autonomía de la institución.
Se constituirá para ello un grupo de trabajo del Consejo de Gobierno para analizar las modificaciones y para reformar la independencia, la transparencia y la rendición de cuentas ante la sociedad, para que conozcan mejor las funciones del banco.
Los planes estratégicos del Banco de España se orientan al medio plazo. Dentro del nuevo organigrama de la institución habrá más evaluaciones externas y se reforzará el área de comunicación y transparencia. También se dará especial atención a la innovación tecnológica, la digitalización y los datos.
El exministro de Transformación Digital asegura que asume el cargo al frente del Banco de España con responsabilidad y humildad, y con la formación y experiencia suficientes para llevar a cabo su mandato los próximos seis años.
Ningún miembro del Gobierno ha tomado la palabra durante el acto, como hizo Nadia Calviño, la entonces ministra de economía en la toma de posesión de su antecesor Pablo Hernández de Cos. Solo ha asistido el ministro de presidencia Félix Bolaño al acto, en el que se ha dado cita la elite financiera y bancaria española.