QUINTO DÍA DE CAOS AÉREO

La jornada comienza con retrasos para los pasajeros de Vueling en el aeropuerto de El Prat

El aeropuerto catalán de El Prat vive días de caos después de que la compañía Vueling viva jornadas de cancelaciones, retrasos y pérdidas de equipaje. La aerolínea atribuye esta crisis a fallos operativos de la empresa ya aseguran no disponer de tripulación suficiente para los vuelos programados.

ondacero.es

Madrid | 04.07.2016 08:42

Pasajeros en el aeropuerto de El Prat. | EFE

La gestión del caos aéreo de Vueling ya acarrea las primeras consecuencias a la compañía. El Gobierno ha anunciado que expedientará a la empresa y le ha pedido medidas correctoras, inmediatas. Esta tarde el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto, ha sido citado para dar explicaciones en el Ministerio.

El ministerio exigirá explicaciones por los cuatro días de caos aéreo y pedirá que expongan sus soluciones.

Aquellos viajeros que tengan contratado un billete de avión con Vueling es muy importante que, antes de salir de casa, consulten la información de su vuelo. Esto lo pueden hacer a través de la web de AENA, que también dispone de una aplicación para móvil. Aquí está registrada toda la información de los vuelos y se actualiza además en tiempo real. Tanto la hora de salida prevista como la de llegada a nuestro destino.

¿Y qué hacer ante un posible retraso de nuestro vuelo? Debemos dirigirnos al mostrador de la compañía. Porque si el tiempo de espera es superior a dos horas, ésta tiene la obligación de facilitarnos vales de comida y bebida que podremos canjear en los bares y restaurantes de la terminal en la que nos encontremos.

Si finalmente nuestro vuelo fuera cancelado, los pasajeros tienen derecho a demandar a la compañía y a reclamar una indemnización. Concretamente, el reembolso del importe del billete o ser transportado a nuestro destino por el medio más rápido posible, normalmente reubicándonos en otro vuelo aunque sea en diferente compañía.