En el conjunto del país, el IPC cayó en abril el 1,1 por ciento interanual, tres décimas más que en marzo, debido, principalmente, a los precios más baratos de los viajes organizados y de la electricidad, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por comunidades, la tasa interanual del IPC disminuyó en todas las autonomías. El mayor descenso se registró en Aragón, donde bajó su tasa cuatro décimas respecto al mes anterior y la situó en el 1,2 %.
En Canarias bajó el 1,0 %; Castilla-La Mancha, 1,5 %; Extremadura, 1,0 % y Galicia el 1,2 %, todas ellas con un descenso de una décima respecto a las registradas en marzo.
Así las cosas, en abril el IPC interanual bajó un 1,5 % en Castilla-La Mancha y en el 1,3 % en la Comunidad Valenciana, Cantabria y Castilla y León, seguidas de Galicia y Aragón, ambas con el 1,2 por ciento.
En el lado contrario, el País Vasco es donde menos ha bajado el IPC en los últimos doce meses, el 0,7 por ciento.
Según el INE, los precios subieron en abril en todas las comunidades, especialmente en Extremadura, Murcia y La Rioja, así como en la ciudad autónoma de Ceuta.
Donde menos subió fue en Madrid (0,4 %) y Cantabria y Navarra, las dos con el 0,5 por ciento.
En lo que va de año todas las comunidades presentan tasas negativas del IPC, sobre todo Cantabria (-1,6%), Castilla y León y La Rioja (-1,4%) y Galicia y Castilla-La Mancha (-1,3%).
Un incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña consume al menos una hectárea.