De cara a la vuelta al cole, con la inflación como telón de fondo, los padres temen, sobre todo, el aumento del gasto en combustible ante la continua subida de los precios de la gasolina y el diésel.
En total, un 36% se replantea sus desplazamientos a los centros escolares, pues consideran que el mayor gasto se destinará a ello, seguido del gasto en libros y material escolar que preocupa a más de la mitad de los progenitores.
Las familias españolas asumen que tendrán que recortar gastos de cara a la vuelta de los niños a las aulas. En este sentido, el 53% de los padres encuestados sostiene que prescindirán de sus caprichos y gastos personales para hacer frente a los gastos del nuevo curso.
Asimismo, un 47% de los progenitores hará uso de promociones y descuentos especiales en la compra del material escolar.
Según esta encuesta, elaborada por la plataforma de investigación global de mercados Appinio, dos de cada diez menores tendrán que dejar de acudir a actividades extraescolares en septimbre.
Por otro lado, el 25% de las familias con hijos en colegios privados o concertados se están planteando cambiarlos a uno público, y el 14% de los niños que comen habitualmente en el colegio se llevarán la comida de casa.