Huelga de Vueling: qué hacer si han cancelado mi vuelo
Vueling suspende 54 vuelos ante la huelga de sus tripulantes de cabina que reclaman una actualización salarial del 13,4%. Estas son las opciones que da la compañía a los clientes afectados.
La aerolínea Vueling, propiedad de grupo IAG, ha cancelado este martes 1 de noviembre un total de 54 vuelos para reducir el impacto de la huelga convocada por Stavla, el sindicato mayoritario entre los tripulantes de cabina de Vueling.
La compañía prevé operar alrededor del 90% de los vuelos durante el paro convocado este primer día de huelga. Así de los 520 vuelos previstos, se operaran un total de 466 vuelos con total normalidad. La compañía segura que la puntualidad en estos se sitúa en el 94%.
En el aeropuerto de Barcelona, el 84% de los vuelos programados por Vueling operan con normalidad, 131 de los 156 programados. En el resto de España el 92% de los vuelos programados operarán con normalidad, 173 de los 189 programados. A nivel internacional un 93% de los vuelos operarán normalmente, 162 de los 175 programados.
Qué hacer si han cancelado mi vuelo
Si has comprado un billete de avión de la aerolínea Vueling y éste se ha visto afectado por la cancelación, la compañía informa de que ha avisado con antelación a los clientes afectados por dichas cancelaciones y se ha puesto a su disposición diferentes alternativas con el objetivo de minimizar el impacto en sus viajes.
Vueling asegura que se las ha dado la opción de tomar otro vuelo, otro medio de transporte alternativo o un reembolso de su billete. Actualmente, el 90% de los pasajeros afectados han encontrado una solución satisfactoria.
Los clientes podrán consultar el estado de su vuelo en la web www.vuelingnews.com y acceder a su reserva para obtener la información de su nuevo vuelo y/o gestionar las alternativas disponibles: transporte alternativo a su destino final lo más rápidamente posible, cambio a otro vuelo a su destino final en una fecha posterior, según la disponibilidad de asientos, o el reembolso del billete.
La compañía apela a la responsabilidad del sindicato Stavlapara que desconvoque los paros y apueste por el diálogo frente a la confrontación social.
Por qué hay huelga
El motivo que ha llevado a convocar paros a estos trabajadores de a la aerolínea es la solicitud de un aumento de un 13,4% de salarios este año de forma que puedan paliar el incremento de los precios.
La huelga se prolongará durante todos los viernes, domingos y lunes comprendidos entre este 1 de noviembre y el 31 de enero de 2023, así como los festivos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.