NINGUNA CANCELACIÓN

Huelga Ryanair: más de 300 retrasos aunque sin cancelaciones este jueves

La jornada de parones de este jueves 18 de agosto ha registrado el retraso de 310 vuelos, sin ninguna cancelación, según informaron los sindicatos.

✈️ La huelga de TCP de Ryanair deja a primera hora seis retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla

✈️ Huelga Ryanair: estos son los vuelos retrasados este miércoles

✈️ Días de huelga de Ryanair en agosto: vuelos cancelados y retrasos hoy

EFE

Madrid | 18.08.2022 20:42 (Publicado 18.08.2022 11:24)

Huelga Ryanair: estos son los vuelos afectados hoy | EFE/ Quique García

Pasado el ecuador de la segunda semana de huelga de tripulantes de cabina de Ryanair, que comenzó el pasado 8 de agosto, la jornada de este jueves ha contado con 310 vuelos afectados, aunque ninguna cancelación.

Los paros provocados por la huelga afectan a las diez bases españolas en las que opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.

Jueves 18 de agosto: vuelos afectados

Según ha informado USO con datos hasta las 19:00 horas, los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca, con 86 vuelos de salida o llegada demorados; seguida por Barcelona, con 55 vuelos retrasados; Madrid, con 44 retrasos; y Málaga, que ha registrado 34.

En el aeropuerto de Alicante se han registrado 23 retrasos, seguido de Ibiza, con 19; Valencia, con 15; Girona, con 14 retrasos; Sevilla, con 11; y Santiago de Compostela, que acumula 9 retrasos.

Al igual que este miércoles 17 de agosto, no se ha registrado ningún vuelo cancelado. El lunes hubo seis vuelos cancelados y el martes otros dos, pero esta semana es posible que no se registren más.

Denuncia por parte de los sindicatos

Los sindicatos denunciaron el martes "un nuevo caso de esquirolaje que lleva a cabo Ryanair saltándose el derecho a huelga", al haber programadas cuatro cancelaciones, pero que se redujeron finalmente a dos pues "el Santiago-Fuerteventura y el Fuerteventura-Santiago fueron operados por tripulación francesa".

En este contexto, la portavoz de USO y tripulante de cabina en Santiago de Compostela, Laura Caballero, criticó que en Málaga también sustituyó a tripulantes de cabina por "esquiroles" de base en Irlanda. "Estas prácticas son ilegales y no están permitidas", denunció.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. La primera tanda de paros de lunes a jueves en Ryanair en agosto se saldó con 18 vuelos cancelados y 784 retrasos en el conjunto de las diez bases en las que la compañía aérea opera en España.

Cargando...