El sindicato USO de tripulantes de cabina de Ryanair comunicó una nueva huelga que ocupa todo el mes de agosto y se prolonga hasta el próximo enero de 2023. Los parones se realizan como medida de presión para que la empresa "escuche" a sus trabajadores, en palabras de la secretaria general del sindicato.
Los tripulantes de cabina de la aerolínea ya han convocado dos huelgas en julio, siendo la primera del 12 al 15 y del 18 al 21, mientras que la segunda tiene lugar esta semana. Los paros han propiciado multitud de vuelos cancelados, retrasos e incidencias en los lugares donde opera Ryanair: Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca.
La huelga será cada semana desde agosto hasta el próximo mes de enero de 2023. Así, estos serán los días afectados en el mes de agosto:
A partir de agosto, los parones tendrán lugar cada semana, de lunes a jueves, siendo estos los días afectados por la huelga en Ryanair:
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Enero
Cabe recordar que la actualización del estado de los vuelos se puede consultar en este enlace de Ryanair y también en la web de Aena, a través de esta dirección.