El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que, además de la ocupación hotelera, "la conexión con Madrid a través del AVE propicia gran demanda" y se prevé un aumento considerable de los visitantes durante estos días. Además, "el buen tiempo y las reservas de última hora llevan a pensar que el fin de semana rozaremos el 100%".
En un comunicado, ha recordado también que tradicionalmente la ciudad de València duplica su población en los días de fiesta y "son muchos los turistas que se animan a visitar la ciudad, tras la cual "muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat".
Colomer ha animado a todos los visitantes a "disfrutar y a vivir nuestras fiestas" y ha insistido en que "las Fallas y las fiestas de la Magdalena son la expresión viva y popular de un pueblo, como manifestación artística, cultural y satírica: son unas fiestas donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos artísticos, la gastronomía y la pirotecnia, sin duda un reflejo de los valores de los valencianos".
Ante esos visitantes, ha recalcado, la administración tiene el reto de fidelizarlos y "convertirlos en futuros turistas y prescriptores", luchando contra la estacionalidad.
Por ello, ha abogado por "impulsar la promoción de las fiestas, que son los grandes acontecimientos turísticos de la Comunitat" y ha apostado por "transformar los valores festeros en los grandes elementos de marketing y de prescripción de nuestro destino turístico para todo el año".