La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha pasado por los micrófonos de 'La brújula' de Onda Cero donde se ha referido a la nueva 'Ley de Movilidad' que plantea aprobar el Gobierno.
Raquel Sánchez se ha mostrado optimista durante su entrevista con Rafa Latorre y espera que esta nueva ley se lleve al Congreso de los Diputados en las próximas semanas, antes de que acabe el año.
La 'Ley de Movilidad' incluye la posibilidad de pagar peajes por entrar a las grandes ciudades que tengan Zonas de Bajas Emisiones como es el caso de Madrid o Barcelona. Dentro de esta nueva ley el Gobierno ha eliminado la palabra 'peaje' y ha introducido el concepto 'tasa de congestión'.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha explicado en La brújula que existe la posibilidad, pero que dependerá de cada ayuntamiento. "Los Ayuntamientos tendrán la capacidad para activar el cobro de una tasa por entrar en las Zonas de bajas Emisiones de las grandes ciudades, pero la ley solo habilita esa opción, en ningún caso la activa", ha explicado en 'La brújula'.