CAMPAÑA PUBLICITARIA

El Gobierno gasta dinero de los fondos europeos para promover vacunas en TikTok e Instagram

La campaña, denominada #YoMeVacunoSeguro, fue lanzada por el Ministerio de Sanidad el día 1 de septiembre, y no se han ofrecido datos del coste de la acción publicitaria

ondacero.es

Madrid | 09.09.2021 11:54 (Publicado 09.09.2021 11:16)

El Gobierno gasta dinero de los fondos europeos en anunciar vacunas en TikTok e Instagram | Reuters

La campaña que ha lanzado el Gobierno para "reforzar la confianza en las vacunas entre los más jóvenes" ha sido realizada, según publica el diario 'Vozpópuli', con fondos europeos del programa Next Generation EU.

La campaña, denominada #YoMeVacunoSeguro, fue lanzada por el Ministerio de Sanidad el día 1 de septiembre y cuenta con dos anuncios publicitarios de 20 segundos que se difunden en televisión, radios y redes sociales como Spotify, Instagram o TikTok.

No hay datos públicos del coste de la campaña

El Ministerio de Sanidad no ha dado datos del coste de esta campaña, pero ha difundido que "el objetivo es sensibilizar y recomendar la vacunación a la población frente a la covid-19 y poner en valor la seguridad y los beneficios de la vacuna".

Al parecer, y tal y como aseguran medios como 'Vozpópuli', la financiación para esta campaña procede de los fondos Next Generation, dotado por la Comisión Europea con más de 750.000 millones y de los que España contará con 140.000 millones.

Fondos Europeos

Los fondos Next Generation EU, que se reparten en cuatro ejes y siendo el principal el Mecanismo de Recuperación y Resilencia, están destinados, según afirma la UE a "apoyar reformas e inversiones, mitigar el impacto económico y social de la pandemia y hacer que las economías y sociedades europeas sean más sostenibles y resilientes y estén mejor preparadas para los retos y oportunidades de las transiciones ecológica y digital".

En cuanto a la partida concreta de la que proviene la financiación de esta campaña, el Ministerio de Sanidad no lo ha aclarado.

La vacunación en jóvenes: solo un 43% vacunados con pauta completa

El objetivo de esta campaña es que los jóvenes se conciencien de la importancia de la vacunación ya que es el sector de población menos inmunizado. Además, esta campaña coincide con el inicio del curso escolar.

Solo un 43,4% de los jóvenes de entre 12 y 19 años está vacunado con la pauta completa. Hay diferencias entre comunidades a este respecto, por ejemplo, en Baleares están vacunados con pauta completa el 61,7% de los jóvenes y en Cantabria el 11,8%.