Madrid | 13.05.2020 17:41
Las últimas decisiones que se van adoptando en nuestro país, arrastran no sólo al sector turístico, sino también al del comercio, que ya está muy tocado por la caída estrepitosa de las ventas y que iba a ver aún más mermada su previsión de ingresos si se prohibían las rebajas para evitar aglomeraciones como ayer anunció el Gobierno.
El desconcierto y el enfado monumental en el sector textil era tal que el Ministerio de Industria y Comercio ha dado marcha atrás y 24 horas después de anunciar que se prohíben las rebajas en las tiendas, dice que se permitirán pero siempre que no se produzcan concentraciones masivas de clientes.
Segun el Ministerio, la justificación a todo este caos se debería a una "mala interpretación" y que las rebajas no están prohibidas, puesto que para ello habría que modificar la Ley de Ordenación del Comercio Minorista y esto no se ha producido.
Es decir, puede haber rebajas, pero evitando aglomeraciones, algo que el pequeño comercio cumple, tal y como indicó en Onda Cero, el presidente de la Confederación Española de Comercio, Pedro Campos.
Las pymes del sector hablan de "incertidumbre" o "falta de rigor" por parte del Ejecutivo, al que acusan de decir una cosa el lunes y el miércoles, la contraria.
Seguro que te interesa: