El Gobierno y ATA alcanzan un acuerdo sobre el régimen de cotización de los autónomos
El Gobierno de Sánchez y la Asociación de Trabajadores Autónomos han alcanzado un acuerdo esta madrugada sobre el nuevo régimen de cotización de los autónomos.
La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha confirmado este miércoles que han alcanzado un preacuerdo de madrugada acerca del nuevo régimen de cotización de autónomos y sus prestaciones con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España.
Por su parte, las otras dos organizaciones presentes en la mesa de negociación, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ya dieron su visto bueno a este preacuerdo durante la jornada del martes.
Ha sido el propio presidente de ATA, Lorenzo Amor, el encargado de anunciar dicho entendimiento con el Ejecutivo de Pedro Sánchez. "¡Ha costado, pero ahora sí!", ha comentado Amor en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, ahora tiene que ser ratificado "en las próximas horas" por los órganos de Gobierno de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y por ATA.
De hecho, a las 9.00 horas de este miércoles 20 de julio, la junta directiva de ATA ha finalizado su reunión urgente para revisar el último texto remitido por el Ministerio dirigido por José Luis Escrivá, que ha concluido con la aprobación de su redacción.
En un principio, ATA se negaba a aprobar el Anteproyecto de Real Decreto-ley propuesto por el Gobierno a causa de algunos "flecos pendientes" que han terminado por matizar esta noche.
ATA da así el visto bueno a la reforma
Asimismo, desde la cuenta de Twitter de la asociación dirigida por Lorenzo Amor han confirmando: "ATA da así el visto bueno a la reforma" y han aprovechado para adelantar que su presidente comparecerá ante los medios de comunicación a las 11.30 horas de este miércoles.
Cuotas para 2023: Desde 230 a 500 euros
Las tablas de cotización no han sufrido ningún cambio respecto al texto que proponía el Gobierno. Es decir, que en 2023 parten de una cuota que va desde los 230 euros hasta los 500 euros y que se irá modificando durante los próximos años.