Aeropuerto de El Prat

La Generalitat convoca una mediación por la huelga de los trabajadores de seguridad de El Prat

La Generalitat de Cataluña ha convocado para este viernes una mediación por la huelga anunciada por el comité de empresa de Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de El Prat. La compañía ha presentado una demanda contra dicho comité al considerar que los paros convocados son "ilegales".

Xavier Abelló

Barcelona | 02.08.2019 08:14

La Generalitat ha convocado a los trabajadores de seguridad y a la dirección de Trablisa para una primera mediación que es recibida con mucho excepticismo por parte del Comité de Huelga que avisa que las malas relaciones con la empresa han incrementado.

De hecho, Tablisa ha demandado ante un juez de Barcelona la huelga por considerarla abusiva e ilegal. A su juicio, contradice algunos aspectos del laudo dictado por el Consejo de Ministros en el año 2017 precisamente tras el conflicto de los trabajadores con la empresa anterior, Eulen.

En ese laudo se decía que no se podía iniciar un nuevo conflicto con las materias que ya se trataron entonces. Afirma Tablisa que el anuncio de estos paros rompe la buena fe de las negociaciones y aseguran que las exigencias de los trabajadores son inaceptables.

Cargando...