El Fondo Monetario Internacional eleva en un punto, hasta el 2,5%, su previsión de crecimiento para España este año y recalcó la importancia de la estabilidad política.
"En general la inestabilidad nunca es buena para la economía pero creo que tenemos que esperar y ver cómo acaba el proceso y hacia dónde quiere ir el pueblo español con los resultados de estas elecciones", dijo el director del Departamento de Investigación del FMI, Pierre Olivier Gourinchas, en una entrevista con motivo de la revisión de las previsiones económicas mundiales.
En dicha revisión, el Fondo mantiene en el 2% su previsión de crecimiento económico para 2024.
El Gobierno en funciones ha celebrado las previsiones publicadas este martes por el Fondo Monetario Internacional que sitúan a España como el país desarrollado que más crecerá en 2023, al pronosticar un alza del Producto Interior Bruto del 2,5%.
"En un entorno internacional de incertidumbre, el FMI mejora un punto la estimación de crecimiento del PIB de España, una de las mayores revisiones al alza", han destacado desde el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
De hecho, si bien la nueva previsión del Fondo para España en 2023 supone una mejora de un punto porcentual respecto de su pronóstico del pasado mes de abril del 1,5%, en lo que va de año ha aumentado en 1,4 puntos porcentuales su estimación del ritmo de recuperación para la economía española, ya que en enero anticipaba una expansión del 1,1%.