Los pensionistas de mutualidades laborales entre 1967 y 1978 ya pueden reclamar la devolución del IRPF a Hacienda por lo que tributaron de más.
A través de un formulario habilitado por la Agencia Tributaria en su página web, se puede realizar la solicitud, sin ser necesario adjuntar ningún tipo de documentación, ya que la AEAT cuenta con la información necesaria para la resolución de la misma.
Tanto el formulario de solicitud como la información relativa a todo el proceso estarán a disposición de los usuarios interesados en este enlace de la sede electrónica de la AEAT.
Cabe recordar que el formulario que habilita Hacienda se puede utilizar para pedir las devoluciones que corresponden al período entre 2019 y 2023, aunque en el caso de 2023 el cálculo ya aparecerá en Renta Web en la mayoría de los casos.
No obstante, en el supuesto de que no se pueda resolver una solicitud concreta con la información disponible, Hacienda será la encargada de pedir a los interesados que aporten la documentación necesaria de manera posterior.
Dependiendo del caso, los pensionistas mutualistas pueden recuperar de Hacienda una cantidad que va de los 3.000 euros a los 4.000 euros.
No hay plazos fijos, puesto que la Agencia Tributaria afirma que trabaja de forma coordinada con la Seguridad Social y otros organismos para atender todas las peticiones "a la mayor brevedad posible".