Este fin de semana España va a vivir una gran ola de calor donde se alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados, por lo que se espera que haya una gran afluencia de personas en las piscinas y playas del país. Sin embargo, en estos lugares de ocio donde la gente va a descansar y refrescarse, es necesaria la presencia de trabajadores que garanticen la seguridad: los socorristas.
Además, de diferenciar los socorristas que pueden trabajar en las playas y los que pueden trabajar en piscinas, dentro de este último también hay varios tipos:
La jornada laboral de los socorristas es como la de un trabajador normal, de cuarenta horas semanales, con dos días de descanso a la semana. Además, entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente deben tener, como mínimo, 12 horas de descanso, según aparece establecido en su convenio.
Por su parte, los socorristas de playa se enfrentan a otros peligros diferentes a los de las piscinas, ya que pueden presentarse fuertes corrientes u oleajes que arrastren a los bañistas hacia el mar. Además, de la presencia de animales salvajes como medusas y otros animales marinos.
Sin embargo, el sueldo depende de cada municipio, aunque será similar al de los de piscina establecido en el convenio.