Abono de pago único

Cuándo se recibe el dinero de la nueva ayuda de 200 euros

Hasta el 31 de marzo se puede solicitar la ayuda de 200 euros y Hacienda desvela la fecha en la que se empezará a cobrar el dinero.

👉 Cómo saber si me han concedido la ayuda de 200 euros

💵Cómo reclamar si no me conceden la ayuda de 200 euros

ondacero.es

Madrid | 23.02.2023 13:01

Billetes de euro | Unsplash / NFT car girl

Desde el 15 de febrero y hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para solicitar en la página web de la Agencia Tributaria la nueva ayuda del Gobierno de 200 euros. Se trata de un cheque de abono único dirigido a asalariados, autónomos o desempleados inscritos en las oficinas de empleo que no reciban otros subsidios, como el Ingreso Mínimo Vital o la pensión.

Según cálculos del Ejecutivo, más de 4 millones de personas van a beneficiarse de esta nueva prestación. Entre los requisitos para poder solicitar la ayuda está no superar los 27.000 euros brutos de renta y que el patrimonio -descontando la vivienda habitual- no rebase los 75.000 euros.

El objeto de esta nueva ayuda, según el Gobierno es paliar el efecto perjudicial en los precios ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania en situaciones de vulnerabilidad económica no cubiertas por otras prestaciones de carácter social.

Cómo saber si se ha aprobado el cheque

La solicitud se debe tramitar a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, que es la encargada de gestionar la ayuda.

El primer paso es rellenar un formulario al que se debe acceder con la cl@ve o certificado electrónico. Después, la Agencia Tributaria cruzará los datos con los de otras administraciones para determinar si el solicitante tiene o no derecho a recibir la prestación.

Si no se tiene derecho a recibir la prestación, el solicitante recibirá una notificación y tendrá un plazo de diez días para alegar. En caso de que no se presenten alegaciones, documentos o justificantes en un mes, la petición se entiende como denegada.

¿Cuándo se empezará a cobrar el cheque de 200 euros?

El para recibir solicitudes termina el 31 de marzo y la gestión del pago de la ayuda se irá realizando por orden de entrada de las solicitudes, aunque no se debe considerar como una denegación la falta de respuesta inmediata por parte de la Administración.

Los beneficiarios del cheque de 200 euros recibirán el dinero mediante transferencia bancaria. La Agencia Tributaria da un plazo de tres meses desde que finaliza el plazo para solicitar la ayuda (31 de marzo) para llevar a cabo los ingresos.

Se ha fijado el 30 de junio como fecha máxima para recibir los 200 euros de la ayuda.

Cargando...