Economía

Cuándo se hace la declaración de la Renta en 2025: este es el nuevo calendario fiscal

La Agencia Tributaria publica como cada año el calendario con los plazos de las obligaciones fiscales que pueden afectar a cualquier contribuyente.

ondacero.es

Madrid |

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta | Foto de archivo | CARLOS LUJÁN / EUROPA PRESS

En apenas unas semanas comenzará el periodo en el que los residentes en España deben aplicarse en cumplimentar la documentación de la campaña para liquidar el IRPF y el impuesto de patrimonio correspondientes al ejercicio 2024.

El inicio del año viene acompañado de la publicación de los plazos para presentar la declaración de la Renta en 2025. Según recoge el calendario del contribuyente disponible en la página web de la Agencia Tributaria, las declaraciones correspondientes al ejercicio fiscal de 2024 se podrán presentar desde el 2 de abril.

De esta manera, este año los contribuyentes contarán con el mismo número de días que el año pasado para cumplir con esta obligación tributaria.

Cuándo se hace la declaración de la Renta en 2025

  • Por internet

    El calendario del contribuyente disponible en la página web de la Agencia Tributaria especifica que el plazo de presentación de las declaraciones de la renta comienza el 2 de abril para los contribuyentes que lo hagan por internet, ya sea a través del programa Renta Web o a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

  • Por teléfono o presencial

    Para los que presenten su declaración por vía telefónica pueden hacerlo a partir del 6 de mayo.

    Y todas aquellas personas que prefieran hacerlo de manera presencial en oficinas tendrán que esperar hasta el 2 de junio.

El plazo de presentación de las declaraciones finaliza en todos los casos el 30 de junio, salvo para aquellas cuyo resultado sea a ingresar y quieran domiciliarse; en ese caso, que tendrán que estar entregadas el 25 de junio.

Quiénes deben presentar la declaración

En la campaña de la renta de 2024 están obligados a presentar declaración los contribuyentes que hayan obtenido rentas del trabajo superiores a 22.000 euros de un pagador o de 15.876 euros de dos o más pagadores, así como aquellos que hayan estado dados de alta como autónomos o que hayan percibido prestación de desempleo, entre otros supuestos.