CHEQUE 200 EUROS

Cuándo se empieza a cobrar la ayuda de 200 euros: hasta qué día se puede solicitar

Ya se puede solicitar la ayuda de 200 euros que ha puesto en marcha la Agencia Tributaria. Consulta cuándo se empieza a cobrar y el plazo para pedir la prestación.

👉 La guía de la Agencia Tributaria para pedir la ayuda de 200 euros

Antonio J. Mora

Madrid | 19.07.2022 13:29

Imagen de archivo de billetes de euro. | Pixabay

La ayuda de 200 euros ya está en marcha para personas con bajos ingresos. Una de las medidas adoptadas por el Gobierno desde el pasado 15 de junio se enmarca en un decreto ley que busca luchar contra la crisis energética y el alza de precios.

Se trata de un cheque de 200 euros para determinadas personas físicas de bajo nivel de ingresos y patrimonio, y va en línea de las otras ayudas como la subida de las pensiones no contributivas o la rebaja del IVA de la luz.

¿Cuándo se empieza a cobrar la ayuda y hasta qué día se puede pedir?

El propio Pedro Sánchez anunció que los beneficiarios de la ayuda de 200 euros comenzarían a cobrar la prestación a partir del lunes 18 de julio.

Además, cabe recordar que el cheque se puede pedir por aquellos que cumplan determinados requisitos con un plazo máximo de hasta el próximo 30 de septiembre de 2022.

¿Quiénes pueden pedir la prestación?

La Agencia Tributaria informa de que los beneficiarios de la ayuda de 200 euros serán las siguientes personas físicas:

  • Aquellos que en la fecha de 27 de junio de 2022 realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dados de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o mutualidad.
  • Los desempleados inscritos en la oficina de empleo, sean beneficiarios o no de la prestación o subsidio por desempleo, siempre que en 2021 hubieran percibido ingresos inferiores a 14.000 euros anuales, y tuvieran un patrimonio inferior a 43.196,40 euros anuales.

¿Cómo se puede solicitar la ayuda de 200 euros?

La prestación se podrá solicitar en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, a través de este enlace. La gestión se formaliza a través de un formulario que hay que rellenar con los datos personales y el número de cuenta bancaria del solicitante.

Cargando...