Dentro del plan del Gobierno para paliar los efectos de la crisis, que tendrá un gasto de 10.000 millones de euros, tendrá como una de las medidas principales el cheque de 200 euros para las familias más vulnerables. Estas son aquellas unidades familiares con rentas inferiores a 27.000 euros anuales y que no superen un patrimonio de 75.000 euros.
El Gobierno estima que esta medida movilizará 1300 millones de euros y de ella se beneficiarán seis millones de personas en España.
Esta nueva ayuda de 200 euros podrá solicitarse del 15 de febrero al 31 de marzo de 2023 a través de la página web de la Agencia Tributaria mediante un formulario sencillo al que puedes acceder desde aquí.
El cheque es de "libre disposición", por lo que las familias lo podrán gastar en lo que consideren ya que el Gobierno no podría "entrar de manera tan masiva" a controlar los gastos de las familias.
El cheque alimentación de 200 euros que aportará el Gobierno a las familias más vulnerables se aportará en un pago único mediante una transferencia bancaria.