España se está recuperando de la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, tal y como demuestran los últimos datos del paro en los que se confirma que el desempleo baja en octubre por primera vez desde 1975. Por ello, las grandes empresas esperan que haya un incremento en sus ventas durante la campaña de Navidad y, por lo tanto, necesitarán más empleados que les ayuden durante esos días de tanta intensidad.
Aunque estas contrataciones que surgen para hacer frente a los días de 'Black Friday', 'Cyber Monday' y campaña de Navidad, son de carácter temporal, favorecen notablemente a la creación de empleo.
Este es el caso de 'El Corte Inglés', que ha confirmado a través de una nota de prensa, que "incorporarán para la campaña de Navidad a unas 6.000 personas, que cubrirán diferentes puestos relacionados con ventas". Además, apuntan que "estas contrataciones están asociadas al incremento previsto de la actividad y a la mayor afluencia de público".
Por otra parte, desde 'El Corte Inglés' aseguran que con la contratación de aproximadamente 6.000 personas, "se pretende mejorar la experiencia de compra para el cliente y ofrecer el mejor servicio y la calidad que caracterizan a la compañía".
Estas contrataciones están focalizadas principalmente para las ventas en las zonas de juguetería, alimentación y hostelería que, además, "se integrarán en las tareas habituales de la actividad comercial dentro de las diferentes áreas, así como en servicios especiales para estas fechas tan señaladas como el empaquetado de regalos, y otras labores auxiliares".
Asimismo, los grandes almacenes han creado un programa de formación para estas nuevas incorporaciones que les ayude a adecuarse a las funciones de venta y atención al cliente correspondientes.
Las personas que estén interesadas en formar parte del equipo de 'El Corte Inglés' durante la campaña de Navidad pueden mandar su Curriculum Vitae a través del portal de empleo de los grandes almacenes.