El certificado de revalorización de pensiones es un documento emitido por la Seguridad Social que sirve para acreditar la cuantía de la pensión ante otras administraciones o entidades.
Los pensionistas pueden solicitar este documento para realizar la declaración de la Renta o para acceder a servicios públicos o privados.
Existen varias vías para obtener el certificado de revalorización de pensiones. La más sencilla es accediendo a la Sede Electrónica de la Seguridad Social con un certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente.
Una vez se haya identificado, pulsando en la opción 'ver tu pensión' y después en la opción 'certificado de revalorización'.
También se puede obtener este certificado llamando al 901 16 65 65 o al 91 541 94 00 y facilitando datos como DNI, número de afiliación a la Seguridad Social del solicitante y del fallecido en caso de pensión de viudedad. En este caso el certificado llegará por correo postal al domicilio del solicitante.
El certificado obtenido consiste en un fichero.pdf, del que se pueden obtener copias impresas y en el cual figura el código CEA (Código Electrónico de Autenticidad) con el que puede comprobar su autenticidad acudiendo al Servicio de Verificación de Integridad Documental.