La Agencia Tributaria informa en su página web sobre que, si tras presentar la declaración de Renta 2023 se considera que la declaración contiene errores u omisiones en los datos declarados, se puede realizar una solicitud para iniciar un procedimiento de Rectificación de una autoliquidación de Renta 2023 por resultar una cantidad a devolver superior a la solicitada o una cantidad a ingresar menor.
También se utilizará esta opción si necesitas informar de un dato que no afecta al resultado de la declaración.
Desde la Agencia Tributaria nos recuerdan que la rectificación de la autoliquidación podrá realizarse:
Las fechas de la campaña de la declaración de la renta de 2023 para presentar en 2024 son:
Inicio (por internet): 3 de abril.
Desde el 29 de abril se puede pedir cita para hacer la declaración de la renta por teléfono. Este servicio se activará a partir del 7 de mayo.
Desde el 29 de mayo se puede pedir cita para hacer la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Este servicio se activará a partir del 3 de junio.
El 1 de julio acaba la campaña de la renta 2024.
Hay una serie de pensiones que cuentan con unas características que eximen al beneficio de presentar la declaración de la renta, como las pensiones que se suministren tras el reconocimiento por parte de la Seguridad Social de una incapacidad permanente absoluta, o de una gran invalidez.
También están exentas las pensiones pasivas de orfandad y a favor de nietos de nietos, hermanos, menores de 22 y personas incapacitadas; las ayudas públicas extraordinarias para víctimas de actos de terrorismo o las pensiones reconocidas a las personas que sufrieron mutilaciones o lesiones durante la Guerra Civil.