Los clientes del Santander sufren una incidencia que provoca cargos duplicados
La entidad bancaria ha informado a sus usuarios con un mensaje en la aplicación y trabaja para solucionar los problemas.
Los clientes del Banco Santander han sufrido una incidencia informática por la que se les están reflejando cargos duplicados en sus cuentas al pagar con tarjeta. La entidad bancaria, mediante un mensaje en la aplicación de Santander, ha mostrado a sus clientes afectados que conocen el problema y están trabajando para solucionarlo lo antes posible.
"¡Aviso importante! Por una incidencia es posible que algunos de tus movimientos de tarjeta se encuentren duplicados. Sentimos las molestias. Estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible" ha sido el mensaje que los usuarios han podido ver en la aplicación del banco.
Centenares de usuarios han denunciado en redes sociales el que se les reflejen los cargos duplicados en su cuenta bancaria, mensajes a los que la entidad está intentando dar respuesta. Es la segunda incidencia digital que el Santander registra en menos de un año, ya que en marzo de 2024 se enfrentaron a una situación similar.
Santander no ha resuelto aún las dudas de algunos usuarios que preguntaban si podrían disponer de su dinero o si este se encontraba retenido como consecuencia de los cargos duplicados. Sin embargo, algunos usuarios denuncian que los cargos dobles sí se reflejan en la cuantía de su libreta.
Santander está trabajando para dar una respuesta rápida al problema y poder solventar la demanda de los usuarios.