Reunión en Barcelona

El Govern, patronal y sindicatos se felicitan por la gestión de la crisis tras la cancelación del MWC

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha reunido en Barcelona con empresarios, sindicatos y entidades económicas afectadas por la anulación del Mobile World Congress a causa del temor al coronavirus.

Georgina Boixereu

Barcelona | 17.02.2020 13:33

El objetivo de la reunión ha sido respaldar a los sectores afectados y dejar claro que Cataluña conserva todo su potencial a pesar de lo sucedido.

Administraciones, patronales y sindicatos se felicitan por la gestión que han hecho de la crisis generada por la cancelación del MWC y se emplazan a trabajar para que el Congreso se quede en Barcelona los próximos años.

El presidente de Fira de Barcelona, Pao Ralat, explica que intentarán prolongar el contrato con la GSMA: "El primer paso es dar continuidad a una magnífica edición en 2021 del MWC, pero sobre todo, en la medida de lo posible, reforzar nuestra partenariado con la GSMA para prolongar bastantes años más su permanencia aquí entre nosotros".

Quim Torra, que ha presidido la reunión, ha emplazado a los asistentes a trabajar para garantizar la edición de 2021 y ha agradecido la "imagen de unidad y energía" que se ha desprendido de la reunión.