El grupo Atresmedia ha incrementado su inversión publicitaria

Atresmedia gana 84 millones en el primer semestre del año, un 52% más que en el mismo periodo de 2015

Atresmedia mejora la inversión publicitaria y sus Ingresos Netos un 7.4%, lo que supone 544,1 millones de euros, una cuota muy por encima del crecimiento del mercado. Es lo que ha demostrado el Resultado Bruto de Explotación del Grupo (Ebitda). Tanto Atresmedia Televisión, como Atresmedia Radio, han visto sus aumentadas en audiencia, así como en beneficio económico derivado del incremento de la inversión publicitaria.

ondacero.es

Madrid | 21.07.2016 20:18

Imagen de la fachada de Atresmedia | antena3.com

El Grupo Atresmedia aprovecha la mejora de la inversión publicitaria y sus Ingresos Netos mejoran un 7,4%, hasta los 544,1 millones de euros, muy por encima del crecimiento del mercado (+4,7%, según infoadex). El Ebitda de Atresmedia Televisión aumenta un 25,9% hasta los 99,6 millones y los Ingresos Netos repuntan un +9,4% (489,9 millones de euros), 1 punto por encima del crecimiento del mercado. Atresmedia Televisión ha alcanzado una cuota de mercado del 43% (+0,2 puntos), según Infoadex. Atresmedia Radio mejora su EBITDA un 7,3%, hasta los 13 millones de euros

La evolución del mercado publicitario, unida a la eficaz estrategia comercial de Atresmedia Publicidad, ha hecho crecer el Beneficio Neto de la Compañía hasta los 84,2 millones de euros (+52%). Estos Resultados son consecuencia de una mejora de los Ingresos Netos del Grupo Atresmedia que han registrado un repunte del +7,4% (544,1 millones de euros), lo que supone un crecimiento muy por encima del mercado (+4,7%, según datos de Infoadex). Este nivel de eficacia publicitaria, unido a un estricto control de costes, ha situado el Resultado Bruto de Explotación del Grupo (Ebitda) en 119,4 millones de euros, un 28,6% más que en el primer semestre de 2015. El Margen sobre Ingresos Netos es del 22%. Es de destacar que todas las líneas de negocio de Atresmedia mejoran su Margen respecto del mismo periodo del año anterior.

El conjunto de canales de Atresmedia TV ha alcanzado grandes resultados de audiencia en el primer semestre con un 27,4% de cuota de pantalla, dato que se eleva al 30,2% en el denominado target comercial y al 31,9% en este mismo target en el horario de máxima audiencia, el más demandado por los anunciantes (1,7 puntos por encima de su competencia directa, a pesar de la emisión de la Eurocopa). Gracias a la elevada audiencia y al perfil comercial de los canales del Grupo, así como a la eficacia comercializadora de Atresmedia Publicidad, Atresmedia TV ha alcanzado una cuota de mercado del 43% (+0,2 puntos), según Infoadex.

De este modo, los Ingresos Netos de Atresmedia TV ascienden a 489,9 millones de euros frente a los 447,7 millones obtenidos hace un año, lo que supone un incremento del +9,4%, un punto por encima de la mejora del mercado de la publicidad en televisión que, según Infoadex, se ha situado en el +8,4%. El Ebitda de Atresmedia TV aumenta un +25,9% y alcanza los 99,6 millones de euros.

Atresmedia Radio, según el último Estudio General de Medios (2ª ola de 2016), alcanza una audiencia media de 4,1 millones de oyentes. Onda Cero, con una media de 1,9 millones de oyentes se consolida como la tercera cadena generalista. Europa FM, con 1,9 millones de oyentes, continúa como la tercera cadena temática y Melodía FM crece y alcanza los 274.000 oyentes. Los Ingresos Netos de la División ascienden a 41,6 millones mientras el Resultado Bruto de Explotación crece un 7,3% hasta los 13 millones de euros. Ambos datos son especialmente positivos teniendo en cuenta que Onda Cero ha iniciado un proceso de renovación de su oferta matinal, franja clave en el negocio radiofónico.