El Consejo de Ministros prevé aprobar este miércoles una oferta pública de empleo de 30.445 plazas para la Administración General del Estado (AGE), según han podido confirmar fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Como ha adelantado 'El País', esta oferta contempla 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre, siendo esta la mayor oferta de la historia para la AGE.
Los sindicatos rechazaron la semana pasada una primera propuesta del Gobierno al considerar insuficientes las plazas ofertadas para cubrir las necesidades de organismos "esenciales" como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta convocatoria, que supone elevar un 8,5 % las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.
El Gobierno querría aprovechar los fondos europeos postcovid para modernizar la administración pública, por lo que ha preparado una estrategia para mejorar la gestión, aunque reforzando el personal y limitando la temporalidad, muy elevada en el sector público.
Esta oferta se acentuará especialmente en los campos de ciencias, tecnologías o matemáticas.