PLANIFICA TU VIAJE

Así puedes calcular el gasto de gasolina en tu próximo viaje

¿Tienes pensado viajar en coche este verano? Conoce cómo puedes calcular cuál será el gasto en gasolina de tu viaje y cuáles son las gasolineras más baratas en tu ruta.

🚗 Nuevas motos camufladas de la DGT: cómo detectarlas para que no me multen

🚩 Dónde están los radares en las carreteras: la lista completa para evitar multas

ondacero.es

Madrid | 04.07.2022 10:32

Coches en la carretera | EFE

Aunque el precio de la gasolina ha bajado ligeramente en la última semana hasta 1,928 euros el litro, los precios de los carburantes. De hecho, los valores de la gasolina y el diésel superarían los 2 euros el litro de no aplicarse la bonificación pública.

El precio de los carburantes también es un aspecto relevante a la hora de organizar las vacaciones. A pesar de que muchos españoles han decidido viajar este verano tras el fin de las restricciones, no todas las personas se pueden permitir correr con los mismos gastos.

Cómo calcular gasto en gasolina y consumo en un viaje en coche

Para saber cuál será el gasto en gasolina y consumo en tu próximo viaje de coche tan solo tienes que acceder a esta calculadora donde podrás calcular el coste total del viaje, el gasto por kilómetro y cuánto se tarda. Si no viajas solo en tu coche sabrás rápidamente el gasto por persona sin tener que echar cuentas.

Además, podrás conocer cuáles son las gasolineras en ruta más económicas.

En primer lugar, hay que seleccionar cómo se desea hacer el cálculo, si por origen y destino del trayecto o por kilómetros totales.

Calcular gasto en gasolina y consumo en un viaje en coche | Ondacero.es

Después, hay que seleccionar el origen de la ruta y el destino y a continuación hay que indicar el tipo de combustible de nuestro vehículo.

Calcular gasto en gasolina y consumo en un viaje en coche | Ondacero.es

Después, hay que seleccionar cuánto consume tu vehículo y para seleccionar el consumo adecuado hay que tener en cuenta que a mayor velocidad, mayor consumo.

Además, para conocer con más exactitud cuál será el gasto del viaje, se debe indicar si durante el trayecto se utilizará el aire acondicionado, viajará con las ventanillas bajadas o se viajará con las luces de cruce encendidas.

Calcular gasto en gasolina y consumo en un viaje en coche | Ondacero.es

En la calculadora también debes seleccionar cuándo harás el trayecto y si suele haber atasco y a continuación debes indicar el número de pasajeros y el equipaje que llevarás.

Para finalizar, debes marcar si quieres evitar los peajes y si el cálculo será para un viaje de ida y vuelta.

Cargando...