'VUELTA AL COLE'

El 54% de las familias españolas prevé gastar hasta 300 euros en esta 'vuelta al cole'

Más de la mitad de las familias tendrá que gastar entre 100 y 300 euros para esta 'vuelta al cole', según un nuevo estudio.

ondacero.es

Madrid | 16.08.2023 14:09

El 54% de las familias españolas prevé gastar hasta 300 euros en esta 'vuelta al cole' | pexels

Estamos a unas pocas semanas de que los niños tengan que volver al colegio de nuevo. Sin embargo, independientemente del colegio o instituto al que vaya el niño, hay algo de lo que ningún padre se puede librar, y es de tener que ir a comprar el material escolar que necesitará su hijo a lo largo de todo el curso.

Este estudio, hecho por Privalia, añade que el 43% de los padres cree que el gasto de este año será superior por la subida de precios y la necesidad de comprar más cantidad de material escolar, respecto al 45% que asegura que este 2023 invertirá lo mismo que el año pasado en sus compras para el inicio del curso.

Muchas familias aprovechan las rebajas de agosto para comprar el material escolar

Por este motivo, el 38% de las familias aprovecharán las rebajas de verano, un dato que ha aumentado hasta un 10% en comparación con el anterior, mientras que el 37% realizarán sus compras en el mes de agosto.

Este curso, el calzado, se ha mantenido como el producto que más van a comprar los padres de cara a 'la vuelta al cole' (78%), seguido del material escolar (78%), la ropa (73%), las prendas de deporte (58%) y los libros (49%), según el informe.

Reutilizar el material de años anteriores

Privalia añade que una forma cada vez más habitual para reducir estos costes, además de promover valores sostenibles, es optar por reutilizar. En este sentido, un 66% de las familias españolas han asegurado que este curso reciclarán productos de familiares o conocidos, especialmente ropa (71%), material escolar (31%) y libros (29%).

Por otro lado, el 38% de los encuestados han afirmado que les gustaría disponer de servicio de reutilización de material escolar en sus centros educativos, ya que el 28% cuenta con este servicio y lo utiliza de forma habitual.

Por último, el informe de Privalia refleja que las familias españolas prefieren hacer sus compras para el próximo curso de manera digital. Esta tendencia alcanzó sus máximos en 2020 (67%), en plena pandemia, y se sitúa ahora en un 63%, respecto al 37% que opta por las tiendas físicas en 2023. Para estas compras online, el móvil se mantiene como el dispositivo preferido (71%).