Quedan pocas horas para que comience el Festival de Eurovisión 2023 en el que 26 países se suben al escenario del Liverpool Arena para darlo todo y conquistar a público y jurado con el objetivo de llevarse el ansiado micrófono de cristal.
Entre ellos, se encuentra Blanca Paloma, la representante de España que con su nana EAEA quiere ser la próxima sucesora de los ucranianos Kalush Orchestra, los ganadores del festival de 2022.
La final de Eurovisión 2023 se celebra este sábado 13 de mayo a las 21:00 horas. Se prevé que tenga una duración de alrededor de cuatro horas, es decir, que se extenderá hasta la 01:00 de la mañana. De hecho, es lo que sucedió en la ceremonia del año pasado en Turín y de media, ninguna gala ha durado menos de 3 horas y 40 minutos.
Según publica RTVE, Blanca Paloma actuará en la posición número 8 de la Gran Final. Se estima que su actuación se producirá alrededor de las 21:45 horas de la noche. Teya & Salena (Austria) se encargarán de abrir la gala, y Mae Muller (Reino Unido), de cerrarla.