The Visible Movement, el proyecto social que ha puesto en marcha Pepsi España, continua con su objetivo de visibilizar el talento artístico de jóvenes de orígenes diversos.
Los 20 jóvenes que se han unido a este proyecto ya están trabajando en sus portfolios profesionales de la mano del equipo de The Visible Movement.
El proyecto les facilita seis meses de formación de la mano de KUBBO y un posterior seguimiento de otros tres meses. Pepsi, por su parte, se levanta como altavoz de todos ellos y sus trabajos artísticos.
Además de a través de www.thevisiblemovement.es, la plataforma en la que ya es posible conocer a todos los jóvenes y sus trabajos, Pepsi será su escaparate y altavoz, poniendo a su disposición todos los recursos de la marca.
The Visible Movement cuenta con el apoyo de una extensa red de organizaciones y asociaciones sociales y culturales como la Fundación Tomillo, Da La Nota, CEAR o la red de Centros Juveniles de la Comunidad de Madrid.
Gracias al trabajo con estas entidades ha sido posible identificar a los veinte jóvenes que ya forman parte del proyecto.
De los más de 7 millones de jóvenes (de entre 15 a 29 años) que hay en España, el 30% está en riesgo de pobreza. Y de ese 30% más de la mitad (alrededor de 1.200.000) son de origen diverso.
Un joven de origen diverso es aquel que, por cuestiones de origen, raza, cultura o situación socio-económica no cuenta con las mismas oportunidades que los demás.