Este sábado se celebra en Malmoe (Suecia) la final de un polémico festival de Eurovisión marcado por el boicot a Israel y los gestos anti israelíes de algunos de los concursantes.
En las últimas horas los rumores han corrido como la pólvora alrededor del representante de Países Bajos, que podría ser expulsado por un posible enfrentamiento con un fotógrafo de la organización. En las últimas horas, además, pidió a la representante israelí que contestara a una pregunta de un periodista sobre si creía que su presencia ponía en riesgo la organización del festival.
Por todo esto, los momentos previos a la final del festival están siendo muy tensos e incluso este sábado hay convocada una manifestación pro palestina a las puertas del estadio donde se celebra el festival.
Según ha publicado la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en un comunicado, continúan las conversaciones entre la organización y la televisión neerlandesa AVROTOS para decidir sobre la participación o no de Joost Klein en la final de este sábado. En el ensayo de este viernes se utilizará la actuación en la semifinal celebrada este jueves.
El cantante sí ha aparecido en el desfile de banderas al principio del primer ensayo general, pero no ha subido a ensayar su canción. Klein es uno de los favoritos para ganar con su tema 'Europapa', en el que apela a la Europa unida y manda un mensaje a sus padres, fallecidos cuando era niño.